negocio
(Más de 30 minutos)
A lo largo del día hacemos muchas cosas que nos dan energía o nos la quitan. Muchas de ellas tendremos que hacerlas igual, pero podemos elegir de qué manera es mejor para ir viendo qué es necesario y que no nos está ayudando, para poder optimizar nuestro tiempo y energía.
Elige un día de la semana (o pequeños ratos, encuentra la manera que a ti te va bien para hacer la propuesta, puedes cogerla como idea y hacerla tuya).
Anota en tu cuaderno:
¿Qué me quita energía? ¿Qué me da energía?
Por ejemplo: si te levantas por la mañana y lo primero que haces es mirar Instagram, observa cómo te sientes al terminar. De esta manera podrás ver si es algo que quieres mantener, o quizás tienes que ponerte un límite interno (mirarlo solo 5 minutos, no hacerlo directamente, o reservar un rato durante el día para hacerlo). Lo mismo con tareas aplicadas al negocio. Si haces sesiones individuales, ¿te dejas espacios para descansar entre sesión y sesión?
Vamos a detectar dónde están las fugas de energía para que no te drenes y puedas ir ajustando tu organización de una manera más acorde a lo que tú necesitas.