negocio

(Menos de 10 minutos)

"No eres tu negocio". 

Somos muchas las que emprendemos desde la vocación de ofrecer algo que nos apasiona. Cuando tienes tu propio negocio es obvio que le vas a dedicar muchas horas, y más aún cuando es tu principal fuente de ingresos. Tu negocio es una creación algo que surge a través de ti, es una manera de materializar ideas. 

Lo que creas, es simplemente eso, algo que creas. Podrías cerrarlo y tú seguirías existiendo. Por eso es importante verlo como tal. Los resultados de tu negocio no hablan de ti (como persona), pero sí de las acciones que estás llevando a cabo. 

Es un tema bastante amplio que iremos desarrollando a lo largo de las semanas, pero vamos a empezar a tirar del hilo. Así que te propongo que desarrolles la respuesta a la siguiente pregunta: 

“¿Quién soy yo, más allá de mi negocio?” 

Y puede parecer contradictorio, pero tú, como persona humana, eres el pilar fundamental de tu negocio. Y para eso es clave que haya equilibrio entre tu vida personal y profesional, para evitar que te quemes y que lo único en lo que pienses sea el trabajo. 

Propuesta: Haz una lista de por lo menos 15 cosas que te gustaría hacer para ti, solo por el mero hecho de disfrutarlas. 

Escoge 1 de ellas (pueden ser cosas pequeñas) y esta semana date el regalo de dedicarte un espacio para hacer algo por y para ti.